¿Hasta dónde puede hablar el Presidente durante el proceso electoral?

El periodista Javier Solórzano dice que vamos a entrar a un terreno muy “complicado” y “complejo” derivado del proceso electoral que se vivirá este año y se cuestiona hasta dónde el Presidente puede hablar de la oposición, de los neoliberales o de los conservadores.

“El Presidente se está comportando como precisamente él exigía que no se comportaran en otro tiempo los presidentes. Fustigó a Fox con el ¡cállate, chachalaca! cuando éste en su momento atacaba a su oposición”

Solórzano enfatiza que esto deriva de la decisión del INE, basándose en las reglas, donde determina que durante el proceso electoral el Presidente no puede realizar las “mañaneras” y recuerda que en campañas anteriores se pidió a los gobiernos no ponderar sus acciones.

“El Presidente no va a permitir que lo callen, incluso, de manera muy inapropiada, dijo que el cubrebocas era un instrumento para callarlo”

El periodista vaticina que este problema puede ser un motivo muy “delicado” para el desarrollo del proceso electoral.

“El gran dilema es si nos quedamos como estamos hay que cumplir la Ley, pero si la queremos cambiar, cambiémosla, pero mientras hay que cumplirla”

Qué opinas