Hay que resolver los problemas del presente pensando en el futuro

Javier Solórzano habla sobre las propuestas de Andres Manuel López Obrador (AMLO) que más allá de que sean su proyecto de gobierno o las haya modificado sobre el camino caen en terrenos complicados porque se resuelven los problemas del presente de manera atrabancada sin pensar en el futuro.

El periodista señala que muchas de estas propuestas, en especial la reforma eléctrica, conjuntan una serie de controversias de muy alto nivel que tiene que ver con el país mismo.

“Cuando al Presidente hay cosas que no le gustan avienta diferentes dardos que van señalando desde personas que se oponen a sus propuestas hasta al estado de derecho, es decir, modificar las leyes”

Javier Solórzano

Nuestro analista explica que no podemos resolver los problemas del país con ese toma y daca sistemático porque no se está construyendo un futuro.

“Supongamos que todo mundo le dice sí al presidente con su reforma eléctrica, la pregunta es si esta reforma nos va a resolver el futuro”

Javier Solórzano

Sólorzano explica que este asunto es de gran relevancia porque las cosas “se resuelven en el aquí y ahora de manera forzada pero no permiten visualizar un futuro porque se está haciendo del estado de derecho una masacre”.

“Resolver el aquí y ahora es también pensar en el futuro, sin un presente fortalecido no hay futuro porque resolver el presente como se pueda es empantanar el futuro”

Javier Solórzano

Qué opinas