Las inconsistencias en las listas de candidatos a elecciones del Poder Judicial podrían tener un “desenlace desagradable”
El periodista Javier Solórzano señala que el proceso de selección de candidatos para el Poder Judicial en México ha generado controversia y preocupación debido a diversas irregularidades y cambios en las listas de aspirantes.
“El proceso de selección de candidatas y candidatos al Poder Judicial está profundamente desaseado. Yo creo que eso nos puede cobrar una cuota si el proceso no se desarrolla con pulcritud o con todos estos elementos que son como claves para tener certidumbre. El desenlace puede ser bastante desagradable”.
Javier Solórzano
En videocolumna para Unotv.com, nuestro colaborador repasa que las listas de candidatos han sufrido modificaciones significativas, lo que ha generado incertidumbre y confusión.
[TE RECOMENDAMOS: INE detecta irregularidades en listados de candidaturas para elección judicial]
Según señala, se han reportado casos de candidatos que no estaban en la lista inicial y fueron incluidos posteriormente, así como casos de aspirantes que sí estaban en la lista inicial y fueron excluidos.
Finalmente, reconoce que es fundamental que las autoridades competentes reflexionen sobre las irregularidades y los errores cometidos en el proceso de selección de candidatos para el Poder Judicial para garantizar la transparencia, la certeza y la objetividad en los procesos de selección.
Los comentarios expresados en la sección de “Opinión”, son exclusivamente responsabilidad del autor, y no representan la línea editorial de UNOTV.




