La actitud pasiva de México ante el aumento de migrantes

Javier Solorzano dice que podemos tener la idea de que el gobierno Mexicano mantiene una actitud pasiva respecto a las decisiones que se toman en Estado Unidos en cuanto a migración como lo es que varios aviones repletos de migrantes son enviados a nuestro país.

Aviones desde Estados Unidos llegan con migrantes a Tapachula, no a los países de origen de las personas deportadas sino a México donde el gobierno los devuelve a sus ligares originarios en camiones, en el mejor de los casos, o se quedan ahí.

Al mismo tiempo se está dando una nueva ola de cruces de Centroamérica a México, sumando que no se ha ajustado el acuerdo con Estados Unidos para brindar ayuda a esa región donde una de las principales causales de la migración es la falta de oportunidades económicas.

“Los migrantes no vienen a México porque que tengan muchas ganas de hacerlo, inician su aventura hacia Estados Unidos por las situaciones y condiciones como la economía, las persecuciones, los derechos humanos y todo eso que se viven en esa región”

Javier Solorzano

Otra variante es el gran flujo de haitianos que ya hasta tienen una colonia en Tijuana, sonde se han integrado y son muy trabajadores como dicen los propios tijuanenses, algunos de ellos hasta familias han hecho con los propios mexicanos.

Solórzano habla que la esto nuevas olas migratorias han hecho que “la situación en la frontera este muy brava y México siga pasivo frente al tema migratorio”.

Qué opinas