La amenaza en las redes hacia periodistas y medios de comunicación

Javier Solórzano señala la amenaza hecha hacia los medios de comunicación y en especial a Azucena Uresti, la cual ha generado todo tipo de reacciones.

“En muchas comunidades el desarrollo de los carteles de la droga están de la mano de la ‘convivencia’ entre la gente, entre su cotidianidad; la gente que vive en las comunidades y la delincuencia; es un asunto de sobrevivencia”.

Solórzano también menciona la histórica relación que se establece entre el poder político y la delincuencia organizada y está la otra parte de las fuerzas de seguridad con las cuales se convive. Al final de la historia el tema es la impunidad.

“Esta amenaza no es nueva. Somos un país donde el ejercicio periodístico es de lo más peligroso que hay en el mundo entero“.

El periodista menciona que estas amenazas no pueden ser pasadas por ningún motivo por alto y tienen que ser tomadas muy en serio.

“La impunidad con la que se mueven los carteles de la droga (el de Jalisco) se meten en áreas en donde, incluso, se están lanzando ideas, planteamientos que deben ser manejadas como ellos quieren, se está dando un estado de las cosas; en el fondo es muy difícil acabar con los carteles”.

Solórzano señala que estamos en una situación delicada, y lanza un mensaje de solidaridad para los periodistas amenazados.

Qué opinas