La corrupción cada vez más cerca de AMLO

El tema de la corrupción es un tema central para el presidente mas allá de la gobernabilidad, pues es un asunto de vida de los mexicanos, dice Javier Solórzano.

Nuestro analista opina que el asunto está adquiriendo otra dimensión porque esta batalla genuina de muchos años en la lucha contra la corrupción se está viendo en su gobierno.

“El presidente puede responder que son sus adversarios, que hay dolo, que están aprovechándose, que son corruptos los que denuncian la corrupción, pero los hechos muestran otras variables”, dice Javier Solórzano.

Algunos de los ejemplos que se han visto cercanos a él, es el caso de sus hermanos, esa conversación grabada en donde se les entregaba dinero.

Y ahora dos personajes de alto nivel en termino de la estructura de su gobierno como Santiago Nieto y Alejandro Gertz Manero, que esta semana nuevamente surgieron suposiciones y elementos para pensar que de alguna u otra forma están en un proceso que amerita ser revisado.

“A mi no me gusta mucho decir que son culpables, eso lo dice un juez, uno tiene presunciones pero se dieron a conocer compras de propiedades que hicieron. Yo diría que toda esta circunstancia coloca a estas personas en el circulo inmediato del presidente”, comenta Solórzano.

Javier dice que la corrupción está muy cerca de AMLO y que ese gran elemento con el que ha batallado desde hace muchos años resulta que lo tiene en su entorno cercano.

“En tres años se va, ese es el dictado de la democracia mexicana, lo que ahora venga el presidente no puede contestar solamente que lo agreden, porque los asuntos están ahí y el primero en resolver debería de ser el propio AMLO porque es sacar la cara por su propio proyecto de gobierno”.

Javier Solórzano.

Nuestro analista cree que el mandatario se encuentra pasando por una situación difícil y que no puede contestar con evasivas o atacando a quien está presentando esta investigación, pues son presunciones pero ya hay dos o tres casos que hay evidencias.

Qué opinas