La iniciativa de “Alito” no le ayuda ni a él

Javier Solórzano habla de la iniciativa del dirigente del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, para que las familias mexicanas puedan tener armas y enfrentar a la delincuencia, que ha generado polémica y no le ha ayudado en nada al político tricolor.

El periodista señala que un arma es un riesgo y recuerda el dicho que dice que “las armas son como el diablo”.

Solórzano explica que en México no hay una cultura respecto al uso de armas, un país donde debe haber como 16 millones de armas para una población de 126 millones de habitantes.

El analista pone como ejemplo a Estados Unidos, un país donde cualquier persona “puede tener un arma para defenderse o a lo mejor la tiene para salir a la calle y disparar al primero que pasa”.

“‘Alito’ tendrá que asumir toda la responsabilidad política de una declaración de esta naturaleza”.

Javier Slórzano

Inclusive dentro del propio PRI y la alianza que tiene con el PAN y el PRD han salido a decir que no apoyarán una iniciativa como ésta.

“Estuvimos en la Cámara de Diputados y hemos platicado con varios legisladores del PAN y del PRD, los del partido del sol azteca dicen de manera clara que no van, mientras que en el PAN dicen que hay que debatirlo”.

Javier Solórzano

Solórzano asegura que la declaración de Alejandro Moreno buscaba fortalecer su imagen pero que resultará en todo lo contrario.

“En el fondo es una declaración que se ve más bien oportunista a que tenga una propuesta al gran problema que tenemos con la inseguridad (…) o parece una distracción de las escandalosas grabaciones de la gobernadora de Campeche”.

Javier Solórzano

El periodista señala que es claro que en México la estrategia contra la inseguridad no está funcionando y combatir el crimen de una mejor manera debe ser la vocación de todos.

Etiquetas: ,

Qué opinas