La pandemia y la vacuna fueron los temas que marcaron el 2021

Javier Solórzano habla de que llegó el final del año 2021 y con ello vienen los balances donde el gran asunto sigue siendo la pandemia, de hecho la Real Academia Española nombre al vocablo “vacuna” como la palabra del año, que ha sido el gran asunto derivado de la propia epidemia de COVID. 

El otro gran asunto a evaluar es ver si el Gobierno ha hecho los deberes en términos estratégicos, si ha escuchado otras voces, sí ha tenido nuevos referentes para tomar decisiones, seguimos siendo un país con una altísima tasa de mortalidad. 

“El nivel de contagios ha crecido, afortunadamente ya cayeron en cierta sensatez, por ejemplo, suspendieron el festival de fin de año, que siempre es muy atractivo, pero no había manera de hacerlo”. 

Javier Solórzano

El periodista señala que la pandemia está desatada en Europa ante la variante ómicron y “nosotros vamos para allá, no nos va ir bien en términos de contagios, pero las vacunas pueden ser un factor muy importante para que podamos defendernos”, explica Solórzano. 

Javier Solórzano señala que el otro pendiente del Gobierno es la forma en que han aplicado la vacunación.  

“Hay muchos problemas que no hemos resuelto, pero ahí están y lo más importante es que si tenemos la vacuna cerca, hay que irnos a vacunar”. 

Javier Solórzano

En cuanto al mundo de la política, nuestro colaborador recalca que para 2022 será necesario tomarlo con la mayor sensatez porque “no creo en términos de legislativo, en términos de Palacio Nacional y en términos de la oposición la vayan a tener”, indicó el periodista. 

“Yo creo que algo que vamos a enfrentar, uno de los asuntos más interesantes con la Reforma eléctrica, la reforma electoral y la famosa revocación de mandato”.

Javier Solórzano

Finalmente, Javier Solórzano manda los mejores deseos de Año Nuevo y recuerda que la vida tiene nuevos retos cada año para los que hay que prepararnos, mientras tanto a abrazar y estar con los seres queridos. 

Qué opinas