La política migratoria del país no ha hecho acuse de recibo tras el horror de Ciudad Juárez

Javier Solórzano habla de que a una semana del horror ocurrido con los migrantes que murieron en el incendio en Ciudad Juárez, el gobierno mexicano parece no haber recibido el acuse sobre la crisis migratoria que se vive en el país.

El periodista señala que el asunto ha dejado al descubierto lo endeble de los procesos y protocolos migratorios, además de cuestionar a profundidad la política migratoria del país.

“A mí me llama la atención, cómo el Gobierno ha dejado ir pasando las cosas; el Presidente hoy se metió en un toma y daca con Estados Unidos y hasta dijo que ya ni la muelan por dejar que fumen marihuana los jugadores de la NBA y eso lo considera como un especial afrenta moral”.

Javier Solórzano

El analista explica que lo que pasó aquella madrugada en Ciudad Juárez es brutal porque “nos dimos cuenta de que los centros migratorios no eran exactamente centros de retención, sino de detención, donde meten a los migrantes a una cárcel”, dijo Solórzano.

“El hombre que más protestas ha hecho en los últimos años en el país que es Andrés Manuel López Obrador, lo primero que dijo es que lo migrantes estaban protestando”.

Javier Solórzano

Solórzano expresa una genuina preocupación porque exista algún tipo de xenofobia por que el presidente municipal de Ciudad Juárez explicó que se tomó la decisión de retener a los migrantes en este centro a petición de los residentes de este ayuntamiento.

“Qué nos andará pasando en diversas ciudades del país en donde de ser un país migratorio resulta que ahora tenemos una cara en donde le damos la espalda a la migración; es algo que hay que pensar, no vaya a ser que estemos con actitudes xenófobas que no nos llevan a ningún lado”.

Javier Solórzano

El periodista concluye pidiendo que haya respeto y ayuda para los migrantes, “el horror de ciudad Juárez cuestiona seriamente la política migratoria del país y sabe qué, me da la impresión de que no hay acuse de recibo por parte del Gobierno”.

Qué opinas