La popularidad del presidente en medio de una paradoja

Javier Solórzano habla que llegamos al mes de septiembre donde más allá de la evaluación mensual del presidente López Obrado en este mes se intensifica debido al informe de gobierno, donde llega con una aprobación mayor al 50% pero en medio de una paradoja.

Solórzano explica que tras hacer un análisis de las diversas encuestas sobre la popularidad del Presidente, éste se encuentra en un rango que va del 54 al 65% de popularidad, “aunque el Presidente diga que es del 70%, yo la verdad no la alcanzó a ver”, comenta Solorzano.

El periodista señala que aunque AMLO está entre los presidentes más populares del mundo, eso resulta muy ambiguo porque día con día puede variar dependiendo de las acciones de gobierno.

Nuestro analista explica que ese 70% de popularidad que presume López Obrador debe ser matizado ya que en algunas áreas son calificadas positivamente con arriba del 50% de aceptación o en otras a duras penas se puede aprobar.

“Es un presidente popular, sinónimo de esperanza, sin embargo, no alcanza para ser aceptado por la gran mayoría de los ciudadanos,  lo que quiere decir que en el fondo a mucha gente no le ha gustado la manera en que López Obrador ha estado gobernante, pero sigue teniendo un especie de foco de esperanza en él, esa es la paradoja”

Javier Solórzano

Qué opinas