La popularidad del presidente y los frentes abiertos que deja antes de fin de año

“Hay algo que ha sido una reflexión sistemática que todos nos hacemos, ¿a qué se puede deber la alta popularidad del presidente Andrés Manuel López Obrador?” dice el reconocido periodista Javier Solórzano, quien analiza algunos frentes al respecto ante la víspera de fin de año.

Solórzano, asegura que “hay muchas razones y algunas de ellas importantes y significativas ” por las que es alta la popularidad del presidente López Obrador.

“Una de ellas es que el presidente sigue conservando en buena parte de la población la idea de la esperanza, de que “él va a resolver los problemas” y si no los resuelve es porque o el equipo no es muy bueno o es tal la herencia que tiene, que no hay manera de que se mueva para ningún lado”.

“Ésta es una de las partes que más están pesando, pero hay otras variables que tenemos que empezar a considerar, ya que ‘el tiempo corre en contra del presidente’ y algunas cosas si no las resuelve se le revierten y en eso hay algo que tenemos que empezar a ver y son los frentes abiertos que tiene el presidente”, dice el experto. Tales como:

“¿Qué va a pasar con todos los programas sociales que el presidente ha echado a andar? ya que ellos son los que en buena medida tienen al presidente bajo una situación sumamente positiva, pero va a llegar un momento donde este gran problema de austeridad en el cual el presidente ha manejado en su gobierno, requerirá de circunstancias distintas”.

Así como “¿qué es lo que va a pasar al mediano plazo con las micro, pequeñas y medianas empresas?, y es que el no apoyo durante el tiempo más agudo de la pandemia lo único que provocó es que quebraran esas empresas. Ese va a ser un tema delicado por el tema de la austeridad del gobierno, añade el analista.

“Aquí era el asunto de ‘hay que ahorrar’ y en buena medida se ahorraba bajo la premisa de ‘primero los pobres’ de lo cual no hay duda, pero ésta es una sociedad integral”.

“Estamos a final de año y comienzan los balances” dice Javier Solórzano, quien señala que “hay algunas cosas que van a pasar a principios de año que van a ser muy buenas como: si se hace el debate del parlamento abierto sobre la reforma eléctrica, si se hace interesante el asunto de la reforma electoral y no el ataque indiscriminado al INE puede pasar algo interesante, y el cómo va el tema del Aeropuerto Felipe Ángeles”.

“Hay frentes que el presidente se abre que no se ven ahorita pero que tarde que temprano van a llegar y hay otras cosas que se tiene que reconocer que la política social funciona, la clave es ¿cuánto nos durará y cuánto dinero habrá?”

Qué opinas