La revocación de mandato dependerá de la manera en que se haga la consulta

Javier Solórzano habla sobre la figura de la revocación de mandato donde explica que el ejercicio democrático es tan importante como la manera en que se realice.

El periodista señala que el habla del gran tema que tomó importancia a finales de año que es la revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, pero que a inició de 2022 lo importantes será la discusión de la Reforma Eléctrica.

Sobre la revocación de mandato el periodista asegura que tiene muchas vertientes, y que el Presidente ya sacó otra, que es muy inquietante, que si no la hace el INE tiene la haga la ciudadanía y esto de la mano de una decisión de la Corte en donde la Corte que dice que siga el asunto.

“¿Debe o puede la ciudadanía hacer la consulta de revocación de mandato?, por supuesto que sí, el asunto está en qué valor legal y constitucional puede tener”.

Javier Solórzano

El periodista señala que para que la consulta tenga un valor vinculante tiene que hacerse a nivel nacional y se tienen que cumplir todo un conjunto de mecanismos que tiene que ver con la metodología.

“No podemos hacer una consulta de esta naturaleza donde participe el 40% o 30% de la población, para esto tiene que participar todo el país para que eso le de valor vinculante”.

Javier Solórzano

Javier Solórzano aclara que no está en contra de la revocación de mandato, sin embargo, esta consulta que quiere organizar el presidente “nos la podemos ahorrar porque es muy previsible el resultado del apoyo mayoritario al Presidente”, señala.

Finalmente Javier Solórzano manda un mensaje de cariño para todos en estas fiestas:

“Que la pase muy bien estos días de fin de año, de Navidad; que pueda descansar y estar con quien usted quiera, pero sobre todo que esté lo más a gusto posible y que esté bien le deseo lo mejor”.

Javier Solórzano

Qué opinas