La sucesión presidencial en Morena no será fácil

Javier Solórzano dice que como bien se sabe la sucesión presidencial para Morena no será un camino sencillo y la definición del candidato será complicada.

El periodista menciona que una de las precandidatas, Claudia Sheinbaum, no ha logrado despuntar en la manera en la que el propio presidente, y mucha gente de Morena, quisiera. Y Solórzano asegura que aún es demasiado pronto para saber si tendrá el despliegue para que la coloque en una posición favorable y que su candidatura no tuviera cuestionamientos.

Javier Solórzano señala que los otros dos candidatos están muy claros: Adán Augusto y Marcelo Ebrard y el tema para la definición de la candidatura presidencial está entre el canciller y la jefa de Gobierno de la CDMX, mientras que Adán Augusto sería el tercero en la fila.

El periodista dice que Marcelo Ebrard está haciendo todo lo posible porque sabe que no será el candidato del presidente y la impresión que se tiene es que será Claudia o Adán.

¿Qué quiere el presidente para acabar el sexenio?

Javier Solórzano dice que el presidente quiere continuidad, pero también quiere lealtad, y por como andan las cosas, lo más seguro es que también quiera es que le “cuiden las espaldas”.

“Hay mucho desaseó de carácter económico; hay cosas que han sido muy buenas, pero inevitablemente el país tendrá ‘sacudidas’ frente a una nueva administración”.

Javier Solórzano

Entre las razones que destaca el periodista es que el proyecto de la 4T está inacabado y porque quién llegué no será López Obrador y “sabemos que el presidente tiene un gran control sobre el país”.

“El presidente se convirtió en un presidente muy popular y eso le da una capacidad de maniobra como pocos presidentes han tenido a estas alturas de un sexenio”.

Javier Solórzano

Javier Solórzano dice que ante una desbandada que pudiera darse, un personaje como Marcelo Ebrard puede adquirir una dimensión distinta si logra mantener un buen nexo con la oposición y aquí la oposición tendría que decir “me pliego a Marcelo” para poder ser un candidato protagónico.

Para finalizar su columna de este día, Javier Solórzano asegura que en Morena se está gestando el futuro con un candidato o con otro y “si hay un proceso de confrontación abierta entre Sheinbaum y Ebrard, el gran ganador será Adán Augusto“.

Qué opinas