La Suprema Corte de Justicia de la Nación es trascendental

La Suprema Corte de Justicia de la Nación se ha convertido en un centro importante para el país, mucho más que antes cuando parecía que un solo partido político llevaba todos los asuntos.

Javier Solórzano comenta que si antes no nos dábamos cuenta de la importancia de la Corte ahora tenemos que saber que es trascendental.

“Las mujeres y hombres que lo dirigen tienen responsabilidades muy altas, siempre las tuvieron pero ahora están mas visibles”, comenta Javier.

La Corte también tiene la transparencia a la mano en el canal del Congreso o el Judicial, por lo que cualquier ciudadano puede ver en vivo lo que está pasando y las decisiones que se están tomando.

“En los próximos meses el trabajo de la Corte va a ser mucho mas relevante porque independientemente del resultado de las elecciones del 6 de junio, muchos asuntos que el Congreso ha avalado, los ciudadanos se han opuesto, situación donde la Corte tendrá que decidir”.

Javier Solórzano

AMLO quiere una Corte hecha a su modo

Según comenta Javier Solórzano, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, quiere que la Corte esté hecha a su modo, sin embargo, es algo que no se puede aceptar.

Algunos de los integrantes de la Corte han sido en algún sentido designados por el presidente, los otros tienen su propia historia, según comenta el analista.

“El presidente ha propuesto que se alargue dos años el mandato de Arturo Zaldívar, presidente de la Corte, pero esto es un asunto delicado porque rompe un formato y una letra constitucional, y solo quieren alargar porque el presidente dice que le tiene confianza”.

Javier Solórzano

Solórzano comentó que le pareció peligrosa una afirmación que hizo el mandatario donde decía que le iba parecer un acto corrupto sino se aceptaba la extensión del mandato de Zaldívar.

Nuestra analista dice que no se puede jugar con la Corte para un beneficio del gobierno que no va a apoyar a la sociedad.

Qué opinas