La victoria de Biden es inevitable pero tiene un reto monumental

Javier Solórzano explica que aunque Donald Trump quiera impugnar la elección por presuntas irregularidades y hasta un fraude electoral, el cambio en Estados Unidos es inevitable y el mayor reto de Joe Biden será unir a los estadounidenses.

Solórzano habla de qué Estados Unidos ya tienen su presidente número 46 aunque Donald Trump tenga un conjunto de impugnaciones que por presentar, según por presuntas irregularidades, no alcanza a apreciarse que haya alguna una justificación para que puedan proceder.

“Tendremos que esperar para ver si estás impugnaciones proceden o no”

Javier Solórzano

El periodista señala que la razón por la cual no procederán estas impugnaciones es por la dinámica de cada estado cabe recordar que cada entidad tiene su propia elección y así conforman un todo.

Solórzano aclara que Trump sabe que comienza a perder todo y todo comienza a estar en su contra y que las elecciones son definitivas.

“Algo que no se puede soslayar es que Estados Unidos queda dividido en dos mitades, ya lo sabíamos, pero el proceso electoral lo hace aún más marcado, donde las posiciones entre unos y otros están totalmente divididas”.

Javier Solórzano

Solórzano señala que Donald Trump se dedicó durante 4 años a dividir aún más a esta sociedad, “lo que hizo fue echar andar más esa división de una manera profundamente inquietante”, señala el periodista.

El cambio que viene es inevitable pero para que esto se pueda dar Joe Biden tiene un gran reto, tiene mucho trabajo en términos de cohesión social, “dice que va a gobernar para todos lo cual es muy alentador, porque Trump no le estaba haciendo”, explica Solórzano

Mientras que en México está la disyuntiva sobre si el presidente Andrés Manuel López Obrador debió o no reconocer el triunfo de Biden.

“No me queda muy claro lo que quiso decir el presidente en su ponencia, si quería recordar el 2006, fue un pésimo lugar; pero si quería analizar las cosas su discurso debió haber sido completamente diferente”

Javier Solórzano

Qué opinas