La violencia en Ciudad Juárez y la detención de Ovidio Guzmán

En su columna de este día, Javier Solórzano señala dos grandes temas en materia de seguridad: el primero, lo sucedido en Ciudad Juárez, donde 17 personas murieron, la mayoría de los fallecidos estaban cumpliendo funciones de seguridad y la posterior detención y muerte del “Neto” y “ahí tenemos una parte medio resuelta del asunto, porque se detiene a la persona que llevó a cabo todo el proceso de la liberación de los reos”; el otro tema es la detención de Ovidio Guzmán ocurrida este jueves.

En el segundo gran asunto en cuanto a la seguridad, como lo menciona Solórzano, es la asignatura pendiente que tenía el gobierno federal con el tema del hijo del “Chapo” Guzmán, y sobre el “culiacanazo” ocurrido en 2019, y que este 5 de enero se logró la recaptura de Ovidio Guzmán y quien después fue trasladado a la Ciudad de México.

“Es muy importante lo que el gobierno hizo hoy. Es probable que mucho tenga que ver la próxima visita de Biden y Trudeau porque Ovidio es sujeto de ser extraditado a los Estados Unidos”.

Javier Solórzano

Detención de Ovidio Guzmán, un paso importante

El periodista destaca que la detención de Ovidio Guzmán es un paso importante y que el reto del narcotráfico fue atacar aviones que estaban saliendo de Culiacán, tanto de la Guardia Nacional como uno comercial.

Javier Solórzano asegura que este asunto no ha acabado, viene una visita importante la semana que viene, y que por eso las autoridades “metieron el acelerador”.

“El gobierno se viene quitando un pendiente que lo dejaba contra la pared, que parecía incapaz, improvisado”.

Javier Solórzano

Para terminar, el periodista menciona que es casi seguro que el siguiente paso es que Ovidio tenga que alcanzar a su papá a los Estados Unidos cuando sea extraditado.

Qué opinas