Las elecciones de 2021 influyeron en la no ratificación de Ernestina Godoy

El periodista Javier Solórzano reflexiona sobre lo ocurrido este lunes 8 de enero en la Cámara de Diputados de la Ciudad de México donde no se aprobó la ratificación de Ernestina Godoy como Fiscal de la Ciudad de México.

De acuerdo con Solórzano, “los motivos por los cuales no la querían empiezan a ser múltiples”, ya que, según dice, “se habla de que la fiscal fue muy severa y acuciosa con el tema del llamado ‘cártel inmobiliario’. Pero también se habla de que muchos grupos no fueron escuchados por la fiscal y que se tomaron muchas medidas de manera unilateral. Así como de que se aprovechó del poder que emana de una fiscalía para llevar a cabo la gestión”.

No obstante, nuestro colaborador cree que hubo dos factores que influyeron en que esto pasara, uno de ellos fue “la falta de un buen debate sobre el tema de la Fiscalía y el papel de la hasta entonces fiscal, así como identificar y conocer cuáles deben ser los criterios para que alguien sea el fiscal”.

A esto, Solórzano suma lo que pasó en las elecciones de la Ciudad de México en 2021, y es que “aunque mantuvo su mayoría Morena en la Ciudad de México, también creció la oposición”,

“Cuando las elecciones se convierten en procesos competidos y tenemos resultados que equilibran las fuerzas se pueden dar procesos como el que se dio el día de ayer cuando se intentó ratificar a Ernestina Godoy en el cargo”. Javier Solórzano, periodista

Esto para Javier Solórzano es importante porque dice “la Ciudad de México tiene ahora una oposición al parecer cohesionada y por otra parte también tiene fuerzas equilibradas”.

Esto para Javier Solórzano es importante porque dice “la Ciudad de México tiene ahora una oposición al parecer cohesionada y por otra parte también tiene fuerzas equilibradas”.
Etiquetas:

Qué opinas