Las “mañaneras” deben de seguir es un derecho del Presidente

Sobre el debate que se ha generado en torno a la continuidad de las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador, mejor conocidas como “mañaneras”, Javier Solórzano considera que deben de seguir porque es un derecho del mandatario pero sí hay que cuidar las formas.

“Yo no tengo la menor duda de que las ‘mañaneras’ deben de seguir, no veo por qué deben de quitarse, es un derecho que tiene Presidente, ha trabajado en ello a lo largo de mucho tiempo, recuerde cuando era jefe del Gobierno de la Ciudad, esas conferencia son la forma en que vamos conociendo cómo el mandatario ve las cosas”.

Javier Solórzano

Más allá del rating de las “mañaneras”, el periodista señala que el Presidente sabe que lo importante es cómo se expande el mensaje hacia amplios sectores de la sociedad.

“A diferencia de lo que piensan muchos, yo sí creo que las ‘mañaneras’ hay mucho de agenda-país que el Presidente va imponiendo ahí”.

Javier Solórzano

El analista señala que AMLO tiene altísimos niveles de popularidad porque los programas sociales y el dinero que se entrega acaba permeando en importantes sectores de la población por lo cual el Presidente mantiene un nivel alto de atención y reacción ciudadana que le permite tener el apoyo para Morena.

“Las mañaneras’ son el derecho del Presidente (…) el asunto está en la forma; EL Presidente habla todas las mañanas, pero cuando le preguntan, interrumpe; no deja que terminen las preguntas; evade las respuestas; dice que tiene otros datos y nunca los vemos; utiliza la ‘mañanera’ para señalar”.

Javier Solórzano

Solórzano señala que el problema es lo que el Presidente hace con las mañaneras y su falta de atención para que haya procesos de comunicación real con la sociedad.

Qué opinas