Las no sorpresas que dejó la elección pasada en seis estados

Javier Solórzano hace un balance de las elecciones del domingo pasado donde prácticamente no hubo sorpresas y se cumplieron los pronósticos de las encuestas.

El periodista menciona que al final se peleó mucho en la gubernatura de Aguascalientes donde la Alianza (PRI-PAN-PRD) llevaba una ventaja, se acercó Morena, pero el resultado final le dio una ventaja sólida a la primera.

Y en Durango, recapitula Solórzano, donde arriba iba Morena, pero al final la Alianza afianzó una ventaja considerable.

“En los demás estados (Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas) pasó lo que ya se sabía y Morena arrasó”.

Javier Solórzano

El periodista enfatiza que el gran ganador fue Morena, tiene 22 gubernaturas, y podría sumar una más el próximo año, aunque todavía es un volado, y el gran perdedor fue el PRI, partido que “está en un momento muy difícil”.

Sobre la efectividad de la Alianza, Solórzano descarta lo que dijo Marko Cortés, dirigente nacional de PAN, al decir que “hay tiro” con Morena, cuando la realidad no es así, tomando en consideración los resultados de la votación y que Morena sigue teniendo hegemonía en el país y ésta sigue creciendo.

“El PRD cada vez es más pequeño en el mapa político; el PAN es el fuerte y el PRI está diluido”.

Solórzano asegura que lo único que queda claro de la elección de este domingo es que ya está “pintando escenarios” para la elección presidencial de 2024 y que la Alianza con lo que tiene “no le va alcanzar”.

Etiquetas:

Qué opinas