Las razones por las que la elección del próximo año será clave

Javier Solórzano retoma lo que ha venido insistiendo en las últimas ocasiones: la elección del próximo año será clave y explica las razones.

Menciona que además de ser la elección más grande de México, todo indica que habrá una mujer presidente, y muy probablemente sea Claudia Sheinbaum.

El periodista señala en que en caso de que gane, la clave es “cómo queremos que gobierne” y que esto sea con un Congreso mayoritario, que se sigan llevando a cabo la más mínima autocrítica a las obras que López Obrador ha desarrollado, además de los programas de gobierno.

“Hay una política social que es importante y hay que confirmarla, pero también hay otra que hay que pensar que está sucediendo, como si están llegando los programas sociales o no”.

Javier Solórzano

El periodista menciona las becas que se le dan a los jóvenes, pero qué tanto la ocupan para lo que es, para sus estudios, pero que en algunos casos ese dinero lo ocupan para ayudar a sus familias.

“No podemos permitir ser un país de pobres, como si la pobreza fuera un orgullo. Tenemos que buscar la manera de salir de la pobreza, de tener condiciones más favorables, y se trata de abrir expectativas, de tener esperanza”.

Javier Solórzano

Y reitera de quién gane el próximo año deberá ser consecuente con todo lo que ha hecho el presidente López Obrador, pero también tendrá que ser crítico, porque hay cosas pendientes, como inaugurar obras que no están terminadas y “nos estamos metiendo en un conjunto de inversiones que son altísimos” como el Tren Maya, que difícilmente será negocio.

Los comentarios expresados en la sección de “Opinión”, son exclusivamente responsabilidad del autor, y no representan la línea editorial de UNOTV.

Qué opinas