Las variables sobre el regreso a clases durante la tercera ola del COVID-19

Javier Solórzano señala que el debate sobre el regreso a clases es muy importante y “no creo que esté en el debate el regresar o no, sino el asunto es el cómo”, se cuestiona el periodista.

“El regreso así como está planteado está mostrando algo; no tenemos un diagnóstico del estado de las escuelas”.

Javier Solórzano

Solórzano menciona que bajo las condiciones que estamos por la pandemia ¿qué sucede ante ciertos hechos?, como las lluvias intensas, la ventilación en los salones ante el frío y el calor.

El periodista cuestiona el mensaje que se está mandando sobre sí es lo más conveniente que en medio de una tercera ola del COVID-19 se plantee el regreso y también enfatiza que los niños también se pueden contagiar.

Y, asegura, que durante este proceso el gobierno lanza mensajes muy contradictorios, como una carta responsiva, donde los padres de familia se hacen responsables de la asistencia de los niños a los salones de clases.

“Tenemos que ver cómo enfrentar el problema que se ha dado en el interior de las familias: llevan mucho tiempo encerrados y lo que eso implica. Y la otra variable a considerar es cuántos papás de los niños que regresarán a la escuela han muerto”.

Solórzano dice que la decisión final está entre los padres y los niños.

Qué opinas