Lo que deja la renuncia de Jaime Cárdenas al Indep

Javier Solórzano analiza la renuncia de Jaime Cárdenas al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep), luego de haber estado al frente de dicho organismo por poco más de tres meses.

“La renuncia de Jaime Cárdenas al Indep adquiere una gran dimensión independientemente de lo que el presidente diga”, dice el periodista.

“Los que hace diferente el asunto es lo que denunció Jaime Cárdenas”.

Javier Solórzano hace referencia a las denuncias del funcionario que reveló actos de corrupción en el organismo como manipulación de subastas electrónicas, subvaluación de joyas y bienes ofertados al público.

“Los hombres y mujeres que han planteado su renuncia, y que han sido cercanos al presidente Andrés Manuel López Obrador, han acabado dando razones. Esos elementos podrían ayudarle a la gobernabilidad al actual presidente.

“Nadie ha dicho que este en contra de AMLO. El presidente está perdiendo de vista es que detrás de las renuncias hay motivos”.

Sobre la renuncia de Jaime Cárdenas al Indep

Cárdenas Gracia fue designado por el presidente Andrés Manuel López Obrador como nuevo director del Indep apenas el pasado 2 de junio, asumiendo el cargo el día 16 del mismo mes.

En una carta dirigida a Andrés Manuel López Obrador, Cárdenas lamentó no acompañar desde el Gobierno en el proyecto de transformación que el presidente encabeza.

“Espero, como muchos mexicanos, que la Cuarta Transformación sea una realidad por el bien de México”, dice la carta.

Qué opinas