López-Gatell abandona comparecencia, ¿y la salud de los mexicanos?

El reconocido periodista Javier Solórzano reflexiona sobre la comparecencia que tuvo Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, con diputados este lunes, la cual fue suspendida de forma abrupta debido a que el funcionario abandonó la reunión después de que  señalara que una diputada del PRD estaba grabando la sesión, la cual, se acordó, debía ser privada.

“Lo que paso es que una diputada le pareció bien grabar en la comparecencia, y el señor Gatell se enojó, se paró y se fue”.

Solórzano resalta el hecho de que la reunión haya sido privada y no publica, toda vez que las condiciones de la pandemia así lo ameritan,

“¿Usted cree que el encargado de la Salud en el tema de la pandemia tendría que hacer una comparecencia cerrada o abierta?, ¿tendríamos que estar todos atentos a lo que dice o tendría que ser todo en secrecía?”

Sobre la decisión de los legisladores de aceptar una comparecencia privada, el experto cuestiona si ¿tendría Morena que cuidar a [López-Gatell] para que nadie se enterara y no se le pudiera cuestionar, o todos tendríamos el derecho y obligación de cuestionarlo a través de nuestros representantes populares, es decir, los legisladores?

“Con 600 mil muertos según un estudio de la Universidad Washington, la variante Ómicron presente y la tasa desigual de vacunación”, Sólorzano opina que los legisladores no debieron aceptar una comparecencia privada, porque es un tema que afecta a todos.

“Éstas son las cosas que nos colocan en una posición de confrontación”, asegura nuestro colaborador, ya que “quien se encarga de todo lo que tiene que ver con la pandemia que termina dirigiéndose en una sola línea y no escucha a quienes pueden tener opiniones diferentes para tomar nuevos rumbos”.

“Al final, se sintió ofendido, se paró, nadie dijo nada y se fue. Hoy en la mañanera apareció como si nada, y estos son los asuntos que no nos debemos permitir, porque hay que escuchar, debatir y discutir con los otros“.

Para Javier Solórzano “se trata de que López-Gatell entienda que se trata de un ejercicio de carácter democrático plural y que hay que escuchar”.

“No hubo comparecencia, se enojó, se paró, se fue y ‘colorín colorado’, ésas son las cosas que nos llevan lamentablemente para atrás, porque lo que está de por medio no es Gatell, sino la salud de millones de mexicanos”.

Qué opinas