“Los criminales también son humanos”, pero se tiene que hacer justicia

Javier Solórzano retoma el video viral en el que se puede ver cómo miembros del ejército son perseguidos o expulsados de una zona por un grupo de civiles, los cuales se presume son parte del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), para hablar sobre el pronunciamiento del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre tomar en cuenta que los grupos criminales en el país también son humanos.

“Esto ha dado muchas vueltas porque es evidente que los soldados no encontraron propicia ningún tipo de acción o porque recibieron una orden de no contestar y salir. En los dos casos el tema es delicado”.

De acuerdo con el experto, este tema fue tomado durante la conferencia matutina de López Obrador, en la que dijo que “nosotros también cuidamos a las bandas porque también son humanos”.

“El problema está en que le digan esto a una sociedad que ha sido atacada, agredida, asesinada y torturada por parte de las bandas”.

El periodista asegura que se trata de un tema controvertido y que el presidente tiene diferentes criterios al evaluar los asuntos.

“El presidente hace estas declaraciones y suma otra serie de cosas que han pasado, como el llamado “Culiacanazo”, donde fue aprehendido y liberado Ovidio Guzmán, el hijo del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán o la reunión de AMLO con la mamá del jefe del Cartel de Sinaloa.

Javier Solórzano cree que es cierto que las bandas criminales también son humanos, que hay que cuidar el respeto a la vida humana pero también se tiene que hacer justicia.

“Claro que son humanos pero que se lo digan a todas las familias que estos grupos han atacado”.

Qué opinas