Los pendientes ante el Cuarto Informe de Gobierno y el inicio del periodo ordinario del legislativo

Este primero de septiembre, el periodista Javier Solórzano reflexiona en su videocolumna del día de hoy sobre la presentación del Cuarto Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y el inicio del periodo ordinario de sesiones en la Cámara de Senadores y Diputados.

“Septiembre es el mes llamado “de la patria’, hay muchas festividades, pero también hay muchos actos políticos, algunos históricos y otros como el del Informe de Gobierno“.

Sobre el Cuarto Informe de Gobierno que dará este jueves el presidente López Obrador, Solórzano destaca su importancia a partir de resaltar que es “un pendiente de esta sociedad que los diputados y senadores tengan un diálogo con el presidente”, ya que en su opinión el mandatario “nada más dialoga con Morena”.

“Uno de los aspectos de la democracia es el diálogo entre poderes. Ojalá se dé un buen diálogo, aunque uno quisiera que el presidente tuviera un diálogo sistemático con el Congreso”, dice el experto.

A propósito de estos dos actos políticos, Javier Solórzano asegura que es importante lo que se va a “discutir como país en los próximos meses, de aquí hasta noviembre que termine el periodo ordinario en las cámaras”, ya que existen pendientes en en la agenda nacional, tales como: la reforma en materia electoral, el presupuesto de egresos y la Guardia Nacional.

Qué opinas