Los principales actores de las elecciones serán los ciudadanos

Javier Solórzano explica que la elección del siguiente año comienza a parecer una obsesión abrumadora para todos aquellos que buscan o conservar el poder a lo que quieren retomerlo retomarlo, sin embargo, los actores más importantes serán los ciudadanos.

El periodista señala que hay 15 gubernaturas en juego, muchas presidencias municipales y se renueva toda la Cámara de Diputados, por lo que será una lección importante ya que es donde habrá más puestos en disputa a lo largo de la historia del país.

“El gran tema es que esta elección representa para el presidente López Obrador la posibilidad de poder tener el congreso, lo que le permitiría mantener las posibilidades de comenzar a consolidar su proyecto”

Javier Solórzano
Javier Solórzano recalca que los actores principales de la siguiente elección serán los ciudadanos que tendrán que elegir “a quién queremos o no queremos”.

Por el otro lado está la oposición la cual se sabe desdibujada, disminuida, incluso fustigada, que perdieron de manera contundente la elección del 2018 y está buscando cómo hacerle para encontrar contrapesos en el marco democrático.

Mientras que la sociedad está dividida, aunque hay un porcentaje altísimo de la población que está con el presidente hay otro porcentaje que no lo está.

“Veamos lo de esta manera, si el Presidente López Obrador tiene una aprobación del 65%, hay otro 35% que no tiene”

Javier Solórzano

Por eso será muy importante ese proceso electoral que le permitiría al presidente fortalecer su proyecto o ponerlo en un entredicho bastante fuerte, señala Solérzano.

En este panorama lo que pasará es que la oposición (PRI, PAN y PRD) se va a aliar para buscar las 150 diputaciones con candidatos comunes, mientras que las gubernaturas habrá que esperar para ver cómo se las reparten, asimismo con las elecciones para alcaldes-

En este sentido Javier Solórzano recalca que los actores principales de la siguiente elección no serán ni los partidos políticos ni el presidente sino los ciudadanos “que tenemos que elegir a quién queremos o no queremos; si seguir dándole la oportunidad a Morena o queremos regresarle la oportunidad a los que durante tantos años nos dejaron como nos dejaron”.

Qué opinas