Maradona y su muerte que cubre de luto a Argentina y a todo el mundo

¡Murió Maradona! Y como luego se ha dicho metafóricamente dribló lo más que pudo a la muerte y al final la muerte lo atrapó. Su vida al final tuvo mucho que ver con la misma forma en que muere, es decir, todo un conjunto de circunstancias que su propio cuerpo ya no aguantó, así recuerda a Maradona el periodista Javier Solórzano.

“Nadie puede soslayar el enorme valor de Diego Armando Maradona. Habrá quien con él descubrió el futbol, sobre todo mucha gente joven”

El futbol es una fiesta y es una fiesta importante porque es donde todos somos iguales y que finalmente el futbol es la gran esperanza de vida para millones que quieren cambiar sus vidas y en camino llevan a sus papás, señala Solórzano.

“Todos quieren ser como Cristiano Ronaldo, Maradona o como Cuauhtémoc Blanco”

Para el periodista, la importancia de Maradona era su excelsitud en el juego, tenía la capacidad de saber que todo el tiempo estaba en la adversidad, que de biño no lo dejarán jugar, que cuando empezó a jugar todos los grandes quisieran pegarle, pero siempre tuvo caracter para enfrentarlo.

“Los grandes jugadores o las grandes personas logran echarse al equipo a la espalda, Maradona lo hacía y sus compañeros lo sabían”

Otra parte, es que fue un hombre contradictorio, pero un hombre al venir de los orígenes que tuvo Maradona, siempre entendió que su lucha era contra la adversidad y por eso estuvo cercano a la izquierda, a causas populares; siempre fue un hombre contestario que nunca se dejó ni dentro ni fuera de la cancha.

“Se muere realmente un personaje importante de nuestra vida, de nuestra cultura, un hombre que es un código entre nosotros, y que habíamos estado con él toda su vida. Se muere un personaje importante para Argentina, para Nápoles, para el mundo y se le llora con razón, porque nos dio muchas alegrías en medio de las innevitables contradicciones contra las que vivió. El futbol también está triste

Qué opinas