“Marea rosa” hace que AMLO pierda el control de la agenda

Javier Solórzano analiza los efectos que tuvo la Marcha por la Democracia de este domingo en la percepción del presidente Andrés Manuel López Obrador. Y agrega que la llamada marea rosa logró que AMLO perdiera el control de su agenda, aunque fuera de forma momentánea.

“Por momentos el presidente perdió el control de la agenda, que es algo que él tiene siempre en su poder”, destaca el periodista sobre la marea rosa.

La marea rosa salio este domingo a marchar. Foto: Cuartoscuro

La marea rosa ante los ojos de AMLO

Solórzano opina sobre cómo fue percibida esta marcha ante los ojos del poder político, que según el analista, la llenó de adjetivos como “alcahuetes”, sin considerar su importancia. Y agrega que se deben respetar las voces que piensan distinto porque de eso se trata una democracia.

“Uno no gobierna para uno, gobierna para todos”.

Javier Solórzano

También, el periodista insiste que el Estado quiere regresar a los años en que la pluralidad era relativa.

“Las sociedades modernas necesitan la inclusión de los diferentes sectores de la población y de las minorías”, dice Solórzano.

Y destaca que se debe estar abierto a las distintas formas de pensar, con el objetivo que exista el diálogo.

“Lo que pasó el domingo con la marea rosa es eso, un grupo que piensa diferente y debe ser escuchado, antes de desacreditarlo”, concluye Javier Solórzano.

La marea rosa tuvo lugar a dos semanas de que empiecen las campañas y a menos de cuatro meses de las elecciones presidenciales del próximo 2 de junio.

Etiquetas:

Qué opinas