No hay “golpistas” detrás de los padres que piden medicinas para los niños con cáncer

Javier Solórzano señala que tarde que temprano el problema del desabasto de medicamentos para los niños con cáncer iba a detonar como está sucediendo.

“No es un asunto que comenzó ayer. Hay quien lo está descubriendo y le está dando ciertas interpretaciones. Los padres tienen más de dos años pidiendo medicinas para sus hijos“.

Javier Solórzano

El periodista menciona que es un problema que afecta a muchas familias del país y el problema radica en que el gobierno ha prometido la entrega de medicinas y éstas no han llegado.

Solórzano enfatiza que si hay alguien que quiera interpretar (López-Gatell) que detrás de las movilizaciones para exigir el abasto de medicamento hay “elementos golpistas” y que solo tenga el aval de donde salió esa declaración, no quiere decir que así sea.

El analista dice que a los padres de los niños con cáncer les han prometido en 22 ocasiones, la Secretaría de Salud, la entrega de medicinas.

Solórzano retoma lo dicho por el presidente en la “mañanera” donde vuelve a decir que ahora sí, por octava vez, ya estarán las medicinas.

“Hay incapacidad del gobierno para resolver un problema y colocar, en esa perspectiva, a los padres de familia en contra de la 4T, cuando en el fondo solo quieren una cosa: las medicinas”.

Javier Solórzano

El periodista asevera que si se entregan las medicinas el asunto se diluye. “No hay un grupo que esté buscando la manera de ir contra la 4T”.

“Estamos en medio de una situación en donde hoy los niños con cáncer se les ha ido deteriorando su salud a falta de medicinas, el gobierno no ha cumplido con su palabra de entregarlas, y ahora se le quiere dar una interpretación política bastante ligera y poco solidaria como la que se ha visto en la sociedad”.

En el propio Morena, dice Solórzano, no están de acuerdo con lo expresado por López-Gatell de que atrás del movimiento de los padres de niños con cáncer hay un “golpe de Estado”.

Qué opinas