Notimex y el supuesto “moche” para la campaña de Claudia Sheinbaum

Javier Solórzano dice que la política está entrando en terrenos en donde se va ensuciando porque hay ciertos intereses, pero también hay ciertas reglas que se tienen que cumplir.

El periodista retoma la liquidación de Notimex, la agencia de noticias mexicana, cuyo proceso ha sido “largo y doloroso” y cuyo asunto se resolvió hace algunas semanas, pero la forma en cómo se iba liquidar a los trabajadores ha causado revuelo.

Javier Solórzano menciona lo que publicó el periódico La Jornada, donde la exdirectora de Notimex, aseguró que las cosas en la agencia fueron irregulares en la parte final, que se indemnizó de más a personas que tenían poco tiempo y que a través de Arturo Alcalde, padre de la actual secretaria de Gobernación, pero que en el inicio de la huelga en la agencia estaba al frente de la Secretaría del Trabajo, se le pidió 20 millones de pesos para la campaña de Claudia Sheinbaum.

Sobre esto, el periodista asegura que entramos en la etapa en saber quién tiene la razón, donde el presidente, la secretaria de Gobernación y Claudia Sheinbaum dicen que no es cierto, pero la exdirectora asegura que sí lo es.

Además de esto, Javier Solórzano enumera otros asuntos que salen en torno a Morena, la gobernabilidad y el ejercicio del poder.

El periodista menciona a la familia Batres, que tiene una ministra en la Corte, a un jefe de Gobierno y al esposo de la ministra al frente de la Fiscalía. Además se junta la familia Alcalde, con la secretaria de Gobernación, y la familia López Obrador.

“En medio de todo esto partimos para las elecciones de este año y por otra parte con Morena con conflictos internos, al igual que el PRI y el PAN“.

Javier Solórzano

Además, Movimiento Ciudadano no alcanzó ajustar del todo el proceso para elegir a su candidato en la persona de Jorge Álvarez Máynez, recuerda Solórzano.

“Este es el punto de partida, donde pasan muchas cosas al mismo tiempo, tenemos muchos escenarios con los partidos políticos y la otra parte será cuando los partidos empiecen a elegir a sus candidatos para la elección más grande en la historia del país”.

Javier Solórzano

Los comentarios expresados en la sección de “Opinión”, son exclusivamente responsabilidad del autor, y no representan la línea editorial de UNOTV.

Qué opinas