Parlamento abierto; el debate por la reforma eléctrica inicia en enero

Javier Solórzano analiza la importancia del Parlamento abierto, un debate que comenzará a mediados de enero en la Cámara de Diputados y donde se definirán temas relevantes para los mexicanos, entre ellos; la reforma eléctrica.

“El Parlamento abierto es muy importante por muchos motivos, algunos de ellos es que se logró superar una etapa donde la reforma eléctrica se estaba buscando aprobar a las primeras de cambio“, dijo el periodista. Y añadió que todavía faltan muchas voces por ser escuchadas.

Solorzano opina que el Parlamento abierto sobre la reforma eléctrica enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, que iniciará este 17 de enero de 2022, es un debate que tenemos que tener.

“Se discute el futuro del país”.

Javier Solórzano

“¿Debe ser el Estado el único que controla el tema?”, se cuestiona Javier Solórzano sobre el debate que está por venir. Además, agrega otro puntos que tendrán que abrirse para el diálogo, uno de ellos; la ecología y el medio ambiente: “Tenemos muchas tareas alrededor del medio ambiente. Hay que subirnos al camión de la transformación”.

El Parlamento abierto fue aprobado por los coordinadores de todas las bancadas de San Lázaro. La reforma busca “fortalecer” a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y plantea cancelar permisos de generación eléctrica otorgados.

Qué opinas