Partidos políticos tienen que pensar bien el costo de la victoria

¿Cuál es el costo de ganar?, es la pregunta que se hace nuestro analista Javier Solórzano respecto a las decisiones que toman los partidos políticos para conseguir la victoria.

Nuestro analista señala que en este ambiente se tiene que tomar a un candidato sin importar el costo, aunque con riesgos de que sucedan muchas cosas en el camino.

Siempre hay que tratar de acabar con el adversario, rival o enemigo”, dice Solórzano.

Se ha visto últimamente que la oposición es capaz de hacer cualquier cosa con tal de ganar las elecciones, hacer de un lado al presidente y quitarle su mayoría, por lo que se genera una gran confusión entre los militantes de los partidos políticos.

Señala que a partir de esto, se crean candidatos que no coinciden con las creencias de los partidos políticos.

“Ahora llega alguien que es muy famoso, que puede ser conocido o efímero y a la mera hora lo colocan como candidato con tal de ganar”.

Javier Solórzano

Un ejemplo que puso Solórzano fue el de la candidata Clara Luz que va por Nuevo León que poco a poco se ha ido deteriorando por las inconsistencias que se han ido presentando en su discurso.

“Muchas decisiones que se toman con tal de ganar, se colocan personajes que deterioran la política y la organización democrática de un país”, señala el experto.

Solórzano dice que vamos a entrar en una recta final más ruda en este proceso electoral, por lo que toda esta vendimia de candidatos no beneficia mucho a los ciudadanos.

“Hay que pensar el costo de la victoria, porque ahí está la gobernabilidad y en el método está la forma en que se va a gobernar y en la ética de quienes componen los escenarios políticos”.

Javier Solórzano

Javier le aconseja a la oposición jugar bien y pensar mejor los candidatos que van a colocar para dar batalla a Morena.

Qué opinas