El plan de paz mundial de AMLO no ha sido bien recibido por algunos sectores

Javier Solórzano habla sobre el plan de paz mundial del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), que no ha sido bien recibido por algunos sectores tanto en el país como a nivel internacional.

El periodista señala que el plan de paz del Presidente no ha tenido mucha repercusión, por lo que hay que moverlo, porque ésa es la clave del asunto. 

“Creo que hay mucha contradicción informativa, no sabemos si efectivamente se le informó a los involucrados en este plan de paz como al Papa, al secretario general de la ONU o a Rusia y Ucrania”.

Javier Solórzano

Solórzano señala que Ucrania no lo ha recibido bien porque el plan señala que están en guerra con Rusia cuando lo ucranianos dicen que lo que viven es una invasión por parte del país gobernado por Vladimir Putin.

“Rusia está violando las leyes internacionales y está tratando de expandir su territorio a través de la invasión Ucrania (…) entonces si México lo define como ‘guerra’ y para Ucrania es una invasión, tendremos ese primer gran problema”.

Javier Solórzano

El periodista señala que no es tan fácil entrar en los terrenos de la paz del mundo, ya que es sumamente complicado porque en un caso como el de Rusia y Ucrania el hecho de que se pida una especie de pausa durante cinco años, puede provocar que Rusia se arme todavía más.

“El proyecto de paz del Presidente no deja de ser una buena intención, el problema es que si no se instrumenta y no se tienen los elementos suficientes para saberlo instrumentar, para afinarlo y para profundizarlo va a ser muy difícil que la propuesta pueda consolidarse”.

Javier Solórzano

El analista concluye que no hay que dejar la puerta cerrada sobre este tema, sin embargo, como está propuesto va a ser difícil que pueda trascender.

Etiquetas: , , ,

Qué opinas