Porfirio Muñoz vs Mario Delgado: el dilema de Morena

El periodista Javier Solórzano analiza la situación al interior de Morena, derivado del proceso electoral que se vive en sus filas por la designación del nuevo dirigente del partido que se debate entre Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado.

“El dilema de Morena es grande y un área delicada de esto es lo que el partido significa para el país, es decir, es un partido mayoritario, fuerte y que según los pronósticos podría ganar muchas gubernaturas pero está pasando por un proceso particularmente delicado como elegir a su presidente”.

Solórzano destaca que algunos rasgos de Morena, que en su opinión no deben perderse de vista:

“Es un partido nuevo, que depende del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, porque está hecho a imagen y semejanza de él, tiene una estructura interna muy desigual y en entorno se sumaron una gran cantidad de personas de diferentes tendencias y corrientes”.

Respecto a los dos contendientes por la dirigencia de Morena, Mario Delgado y Porfirio Muñoz Ledo, nuestro colaborador señala que el enfrentamiento entre ellos no sólo radica en una diferencia de ideas, sino en  que ambos “están pensando en el 2024”.

“Quien gobierne el partido [Morena], quien se encargue de él, llevará mano de muchas cosas, como el presupuesto, la elección de candidatos y las elecciones de 2024”.

Quien gobierne Morena llevará mano de muchas cosas. | Foto: Cuartoscuro.

Además, indica que Muñoz Ledo podría decir no al presidente López Obrador, mientras que Delgado tal vez no pueda.

Javier Solórzano cree que la actual situación de Morena “significa mucho para México”.

Qué opinas