¿Pueden desaparecer las barras del futbol mexicano tras la violencia en La Corregidora?

Javier Solórzano retoma lo sucedido el sábado pasado en el partido entre los Gallos Blancos del Querétaro y los Rojinegros del Atlas, el cual dejó varios heridos, detenidos y varias sanciones, “juegos que son calientes y de alta tensión porque hay cierta rivalidad entre los equipos pero también entre las dos barras del futbol mexicano que tienen y son muy rudas”.

“El gran concepto de las barras, que son grupos de aficionados dedicados a apoyar a los equipos, se convirtió en importación desde Argentina, pero no soló es de ahí, hay varias en otros países”.

Javier Solórzano

El analista menciona que las barras en el futbol mexicano se han venido desarrollado con códigos muy violentos y de una especie de militancia que pierde el sentido real por el cual se crearon”.

“Lo que pasó el sábado tiene que ver con estas acciones colectivas, uno solo no lo hace, pero también tiene algo que ver que pasa con la delincuencia organizada”.

Javier Solórzano

También señala que a raíz de este suceso, la Federación Mexicana de Futbol tomó decisiones, no fueron fáciles, como desaparecer las barras del futbol mexicano, que de acuerdo con Solórzano esto sí se puede, aunque Mikel Arreola diga lo contrario.

“Las barras se convierten en una forma de organización de la cual se tiene relativo control a lo largo de un partido, pero también no se sabe qué podría pasar con muchos de los jóvenes que la integran”.

Javier Solórzano

Solórzano retoma las sanciones impuestas tras la trifulca en la Corregidora, como la desafiliación de un equipo de primera división, donde hay mucho dinero en juego y todo lo que esto implica.

El periodista se cuestiona otro punto y tiene que ver con las familias y si después de lo registrado el sábado pasado éstas seguirán yendo.

Y para terminar, Solórzano recuerda que este fin de semana vienen dos clásicos: Chivas vs. América y el Tigres vs. Monterrey, además del partido de la Selección Mexicana contra Estados Unidos, el polémico grito y “todo esto cayó en el peor momento”.

El periodista se cuestiona si todas esas decisiones que se tomaron son las suficientes o se tuvieron que adoptar otras.

Qué opinas