Influencers, medio ambiente y multas de 40 mdp, ¿qué hacer con el Partido Verde?

El reconocido periodista Javier Solórzano reflexiona este día sobre los problemas que enfrenta el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), entre los que destaca “la utilización de los llamados influencers que el día de las elecciones se manifestaron a favor de este partido, cuando está prohibido por la ley”, así como su papel en la política mexicana.

“El Partido Verde está metido de nuevo en un lío, pero siempre sale. Siempre que hay líos el partido [PVE] sale”.

A pesar de que el partido se ha deslindado de lo ocurrido, Solórzano cuestiona por qué ocurren este tipo de actos el día de elecciones, tal como ocurrió el pasado 6 de junio y en los comicios celebrados en 2018, donde, según el analista, aparecieron personajes como el propio Miguel Herrera conminando a votar por determinado partido.

“Miguel Herrera tuvo que pagar por ello de muchas maneras, y si lo vuelve hacer que sea en el marco legal, a nadie le impiden que esté a favor de un partido u otro, el problema es cómo lo hacen y en qué términos legales lo hacen”.

De acuerdo con nuestro colaborador, por estos hechos el Partido Verde podría hacerse acreedor a una multa de 40 millones de pesos.

“¿Y los 40 millones de pesos de dónde van a salir?”, cuestiona el periodista, quien asegura que ese dinero provendrá de los impuestos de todos los ciudadanos.

El experto califica lo ocurrido con el Partido Verde como una “facha” y por ello opina que tiene que verse de otra manera puesto que este tipo de situaciones ya han pasado en otras ocasiones.

“El Partido Verde puede ser salinista, foxista, calderonista, peñista y ahora es íntimo amigo de Andrés Manuel López Obrador y ya se saben todas las historias que hay”.

Por ello, Javier Solórzano cuestiona sobre qué deben de hacer los ciudadanos ante un partido como el Verde Ecologista, el cual crece, porque asegura, enarbola una causa importante para la humanidad: la ecología y el medio ambiente.

Qué opinas