Qué nos dicen las encuestas sobre la elección presidencial

Javier Solórzano habla sobre cómo leer y lo que nos dicen las encuestas sobre las preferencias de los electores de cara a la elección presidencial del próximo 2 de junio donde se mantiene una clara ventaja de Claudia Sheinbaum.

“Todo lo que las encuestas tienen de fondo este también forman parte ellas por más que no sean tan atractivas a la vista; Una ventaja de Claudia Sheinbaum sobre Xóchitl Galvez es una constante (…)  pero hay que revisar las encuestas”.

Javier Solórzano

El periodista señala que medios como La Razón, El Heraldo y Reforma mantienen una ventaja muy claramente para Claudia Sheinbaum, sin embargo, el asunto está en las personas que son encuestados, donde hay una tasa de rechazo muy alta por arriba del 40%.

“Yo creo que la oposición no ha sabido leer exactamente, cómo están las cosas y creo que la imagen de Claudia Sheinbaum por más que merezca críticas, que se diga que le falta un poquito como de empatía, que de repente tiene un gesto muy a gusto; hoy la gente le empieza a encontrar como su continuidad del presidente López Obrador”.

Javier Solórzano

Un dato interesante es que en varias encuestas se le pide a la candidata morenista que tenga sus proyectos propios y que no nada más se dedique a hacer lo que el presidente López Obrador ha venido haciendo como una especie de continuismo.

Otros datos interesantes que arrojan las encuestas es que el Presidente mantiene una popularidad de 73% en varios medios.

“Resulta que el presidente es muy popular, pero la evaluación de su gobierno en materia de seguridad, salud y educación es mala, y en la economía es más o menos buena (…) la impresión en esta cotidianidad lo va a enfrentar a otra cosa porque las encuestas que los colocan con un 73%, lo colocan con un muy bajo nivel en materia de la evaluación de salud”.

Javier Solórzano

El periodista concluye explicando que las encuestas son momentos fotográficos, pero lo que tenemos que ver es la gran fotografía que es el 2 de junio, por lo pronto las tendencias no han variado.

Qué opinas