¿Qué tan lejos o tan cerca está el 2024?

Javier Solórzano se pregunta qué tan lejos o cerca está el 2024. Señala que algunos ya se los comen las ansias o como el presidente que dice que “entre más tarde mejor”.

“La fecha llegará y se vuelve importante porque conjunta diferentes escenarios o factores”.

Javier Solórzano

El periodista menciona que uno de ellos es que si Morena se logra mantener en el poder el presidente podría hacer sus proyectos transexenales y si llegara otro partido desmontaría la maquinaria que está, tal como lo hizo López Obrador.

Solórzano dice que lo segundo que se juega es cómo va a decidir Morena lo que va hacer.

“No creo que sea tan fácil que el presidente diga: si no se ponen de acuerdo, ahí se ven”.

Javier Solórzano

También señala que la oposición es raquítica, ya que ésta no está jugando; se va unir, pero para fortalecerse, dependerá mucho internamente de ciertas concesiones, pero dependerá de que a Morena le vaya mal.

Solórzano se cuestiona sobre cómo se van a decir estos tiempos políticos, ya que por más que se reúnan con el secretario de Gobernación, como Ricardo Monreal o Claudia Sheinbaum, pero también se pregunta por aquellos que también están jugando.

“El desgaste es una de las grandes claves para poder entender hasta donde llega la oposición”.

Javier Solózano

Pero también, el periodista se plantea cómo le hará Morena en el interior para delimitar, decidir, y cuánto peso tendrá AMLO, quien ya tiene perfilada a Sheinbaum.

Solórzano señala que la gran clave del 2024 está en que Morena haga bien las cosas.

Remata diciendo que el 2024 se ve lejos, pero es un 2024 que terminará, por lo pronto, con el proyecto de López Obrador: ¿es transexenal o no?

Qué opinas