¿Qué va a pasar en las elecciones del 5 de junio?

Javier Solórzano reflexiona sobre las próximas elecciones a celebrarse el domingo 5 de junio donde están en juego seis gubernaturas, que representan, según indica, el 12.3% del total del padrón electoral y eso va conformando escenarios”, además de ofrecer un breve panorama de lo que sucederá en cada uno de estos estados.

¿Qué puede pasar el domingo?

“Lo que sería sensacional sería que tuviéramos una buena votación, eso quiere decir que el padrón electoral pueda ser cumplido y mucha gente vaya a votar”, dice Solórzano, quien asegura que “eso hará que la elección sea más legítima incluso más allá de los términos legales”

¿Qué va a pasar en cada estado?

Si bien, el periodista señala que “es difícil adelantarse, ya que hay muchas voces y encuestas”, él expone las estimaciones que se han hecho al respecto.

“Hay toda una hipótesis de que los seis estados, cuatro pueden quedar en manos de Morena, otra hipótesis es que serán cinco estados y una más que dice que podrían ser los seis”.

Y sostiene que “nadie plantea, o en pocos casos al menos, que puedan quedar tres y tres; porque hay algo que siempre están la mesa, no sabemos por quién van a votar finalmente las personas”.

“Hay estados donde las cosas puedan ser sorpresivas y hay condiciones para ello, al tiempo que hay condiciones de enorme tensión en esos estados, uno de ellos es Tamaulipas”.

No obstante, señala que “en Tamaulipas, hay un peso grande en muchas áreas que tienen que ver con la delincuencia organizada, hasta un gobernador muy activo en el proceso electoral. En Quintana Roo se ve más o menos definido, mientras que en Oaxaca e Hidalgo se ven dos gobernadores muy entregados. Durango y Aguascalientes parecen de ya definidas”.

“Veamos qué pasa el próximo domingo, ojalá los habitantes de estos estados acudan a votar”.

Javier Solórzano cree que “se crea un mapa el próximo domingo que mucho va a pesar para el 2024, […] donde los ciudadanos tendrán que elegir sensibilidad, inteligencia e incluso con el alma”.

Etiquetas:

Qué opinas