¿Quiénes decidirán el voto el próximo 6 de junio?

Ya se echó andar de manera más formal el proceso electoral 2021 y lo que “calienta” más son las campañas y el momento climático que son las elecciones, señala Javier Solórzano.

“El proceso electoral no termina con las elecciones, termina con la calificación de las mismas”.

El presidente dice que no va hablar, pero en las conferencias de prensa le preguntan exactamente lo que él quiere que le pregunten, directa o indirectamente habla del tema, dice Solórzano.

Así será hasta el 6 de junio y hasta después de ese día, asegura Solórzano, pero menciona que lo más importante es pensar ¿qué puede decidir el voto?

“De alguna manera hay una percepción de que la elección la podrá ganar Morena. Para gobernador ganará no menos de 10 y tendrá predomino en las alcaldías de la CDMX; el congreso es un enigma”.

Solórzano se cuestiona: ¿quiénes pueden decidir el voto? Hay dos sectores de la población, uno al que no se le ha puesto la atención debida: los jóvenes, ¿por quién votarán?

“Hay jóvenes que por primera vez van acudir a las urnas; ¿la política está cerca o lejos de ellos, cómo ven su entorno a consecuencia de la pandemia?

El periodista asevera que los sectores populares se irán con López Obrador y todo lo que tenga que ver con Morena, pero también señala que las clases medias están distantes de la política y del presidente; y el otro de los sectores es el de las mujeres.

Qué opinas