El PRI y Morena podrían hacer valer la Reforma Eléctrica

El reconocido periodista Javier Solórzano señala que aunque “será en noviembre cuando se dé la fuerte discusión sobre la Reforma Eléctrica“, aunque no se sabe si se alcancen a cumplir las condiciones para discutirlo en el p´leno y decidir.

En cuanto a la aprobación de la Reforma Eléctrica, Solórzano cuestiona quién acompañará en la decisión a Morena y al Presidente, Andrés Manuel López Obrador, y sugiere que será el PRI.

“Como sea, no le alcanza a Morena si no es con el PRI, porque el Revolucionario Institucional da los votos a pesar de que Morena tiene como aliado al Partido del Trabajo (PT) y al Partido Verde Ecologista de México (PVEM)”

Para nuestro colaborador, “el tema no es tan sencillo respecto a que la Reforma Eléctrica tenga elementos que sean del todo benéficos para el desarrollo de la industria eléctrica en México”.

Ya que en su opinión hay asuntos importantes que deben discutirse como el de las energías limpias, y que la industria eléctrica del país, no puede “regresar a una concepción sobre lo que significa la energía y la electricidad de los años 60”.

“No puede regresar, no porque no haya sido favorable en su momento, sino porque con el paso de los años y las décadas cambiaron muchas cosas, incluyendo la electricidad”.

Debido a que no se está discutiendo la Reforma Eléctrica, el analista señala que la forma en que López Obrador puede obtener un resultado favorable sobre esta iniciativa, es con los votos del PRI en las cámaras.

Javier Solórzano cree que de acuerdo al actual panorama, noviembre podría no ser el mes de la Reforma Eléctrica.

Qué opinas