Rosario Robles hará lo que no quería hacer: hablar de los otros

Ante las nuevas acusaciones, Rosario Robles podría enfrentar 40 años de prisión, y para el periodista Javier Solórzano, da la impresión de que a la exsecretaria no le quedó de otra y tuvo que correr por su vida.

“Lo que acabó pasando fue que se le dejaron venir muchas cosas juntas a Rosario Robles, pero de nuevo hay una constante: la dejaron sola. La dejaron sola como en otra ocasiones. El aprendizaje de Rosario no alcanzó el todo porque ella debió haber entendido las mieles y la pesadilla que representa la política

Hay que recordar que la exfuncionaria pasó en 2002-2003 por momentos difíciles y ahora los pasajes de Rosario serán igual de rudos. El periodista señala que Robles hará lo que no quería hacer: hablar de los otros para poder vivir.

“Esos otros fueron los que le dijeron: ¡Aguanta Rosario! ¡Nosotros te queremos! Pero aquí la reflexión es saber por qué Rosario no aprendió de lo que había pasado y por qué llegó a creer que con el gobierno de Peña Nieto las cosas serían diferentes

Solórzano señala que más allá de que la hayan arropado y que haya tenido la posibilidad de desarrollar su trabajo, acabó entrampada de nuevo en un gobierno y tuvo que darse cuenta de las tropelías de la administración de Enrique Peña Nieto.

“Ahora Rosario se ofrece como testigo y está tratando de evitar que la vida se le venga encima”

Una cosa es que un Oficial Mayor hable de ella sistemáticamente, cuente cosas sobre ella, pero es distinto el papel que este Oficial jugó en complicidad con toda la estructura del poder, señala Solórzano. Y la pregunta es si Rosario hablará del expresidente, porque tenían una relación muy cercana, y que pasará con Luis Videgaray.

“¿Ellos son los únicos que llevaron esta vida de escándalo lamentable que vivió el país en los últimos años? Porque también está la historia del empresario Carlos Ahumada y qué tanto querrá saber López Obrador”

Para Solórzano la historia está fundamentalmente conocida y además si hubiera un delito éste ya prescribió porque fue a principios de siglo. Pero como sea, hoy Rosario Robles está en una situación en donde no le quedó de otra que hacer lo que está haciendo.

“Ella dice que no va a delatar a nadie, que ella no va a mentir y todo indica que por su relaciones sabe mucho. A ver qué dice la Fiscalía de este ofrecimiento de Rosario Robles. Que por lo pronto la dejaron sola y no le quedó de otra”

Qué opinas