Se viene la “caja de Pandora” en las elecciones de 2024

Javier Solórzano reflexiona sobre el posible panorama en las elecciones de 2024, sobre todo después de las elecciones del Estado de México y el Estado Coahuila.

“Después de este proceso electoral, creo que se viene un conjunto de escenarios importantes porque ya empiezan ahora sí a definir un terreno que tiene que ver con la sucesión presidencial”.

Javier Solórzano, periodista

Además, de la sucesión presidencial también se tendrá que ver, según Solórzano, “el balance que, de manera obvia y lógica se hace de la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO)”.

“Empieza a llegar el momento en donde se cuestiona cómo va la economía, la salud, la educación y el medio ambiente. Va a ser un balance que no va a ser tan fácil poder tenerlo por la narrativa del presidente”.

Javier Solórzano, periodista

Otro aspecto a considerar, dice Solórzano, “es el de los programas sociales, ya que se tendrá que ver cuáles de todos ellos se pueden mantener”.

Pero sobre todo, el periodista señala que “va a aparecer cómo se va a dirigir la próxima elección del 2024”, pues recuerda que ésta será “la elección más grande que vamos a tener en la historia. No es solamente elegir presidente sino que es todo lo que tiene que ver con el Congreso, gubernaturas, congresos estatales y presidencias municipales”.

“Lo que se juega es un cambio total casi de país, respecto a quienes hoy nos representan. Ahí va a estar la clave del asunto y entramos en un terreno que es cada vez más importante, el papel de los ciudadanos”.

Javier Solórzano, periodista

En cuanto a la oposición, Solórzano dice que para que pueda vencer o hacerse ver en el proceso electoral de 2024, la única manera es que la ciudadanía participe.

“El presidente asegura que no va a meter la mano en las elecciones de 2024, pero la va a meter. El presidente quisiera que fuera una de las corcholatas que él no quiere como presidente, pero decidió Morena, pues él mismo va a mover los hilos en su partido”.

Javier Solórzano, periodista

Finalmente, Javier Solórzano señala que “acabando las elecciones en el Estado de México y Coahuila, lo que se viene es la ‘caja de Pandora’, porque también están las reformas que el presidente pretende instaurar en el Congreso.

No obstante, pone el dedo en que “empiezan a surgir voces que dicen ‘lo vamos a extrañar’, periodistas que le preguntan al presidente ‘¿qué vamos a hacer ahora sin usted?’. Grandes intelectuales que me sorprende que digan que él tiene acaban de instrumentar todo este proceso de cambio”.

“Cuidado con eso esos son otros de los focos rojos, incandescentes. A los cuales la sociedad tendrá que enfrentar. ‘Sufragio efectivo no reelección’”.

Javier Solórzano, periodista
Los comentarios expresados en la sección de “Opinión”, son exclusivamente responsabilidad del autor, y no representan la línea editorial de UNOTV.

Qué opinas