Si la oposición quiere sacar a López Obrador tiene que pensar en un proyecto a mediano plazo

Javier Solórzano dice que no se ve detrás de la oposición un proyecto sólido que incluya un proceso que tenga que ver con una gobernabilidad diferente de cara a los próximos procesos electorales.

El periodista menciona que López Obrador se ha convertido en una obsesión, incluso para la sociedad misma, y sobre quien gira todo y su proyecto de gobernabilidad.

“Si la oposición realmente quiere sacar a López Obrador debe de pensar en un proyecto a mediano plazo, ya que es muy difícil que a corto plazo esto cambie”.

Javier Solórzano

También menciona que habrá quien se cuestione el cambio sí “como vamos es donde queremos ir y donde 30 millones de habitantes quisieron en las elecciones de 2018, tienen razón, pero todo es susceptible al cambio”.

Solórzano señala la vehemencia o incluso el fanatismo hacia López Obrador, aunque habrá quien diga que “apostó por ello” y no ve resultados, ya que era tanto el afán por sacar el PRI y al PAN que se optó por algo nuevo (Morena), que aún sigue en evaluación.

El periodista enfatiza que si la oposición quiere sacar a López Obrador y a Morena va a necesitar tiempo, porque Morena se ha ido consolidando.

“Las últimas encuestas muestran que el proceso del 2021, donde en las elecciones intermedias había avanzado un poco la oposición, ésta empieza a diluirse y el mejor caso es el Estado de México”.

Menciona que si el PAN y el PRI forman alianzas para competir en Estado de México y Coahuila se le acercarían a Morena, pero en caso de consolidarse el partido del presidente en ambas entidades, significaría un “gran escenario” para 2024.

Solórzano dice que lo primero que tiene que hacer la oposición es arreglar los problemas que tiene el PRI, en especial, lo relacionado con su dirigente nacional.

Etiquetas: , , ,

Qué opinas