Tiempo de reflexión antes de la elección

Javier Solórzano dice que en estos días previos a la elección del 6 de junio es tiempo para la reflexión y “siempre hay que considerarlo”.

“Muchas de las cosas que vivimos en nuestro proceso democrático tiene que ver con nuestra historia, como el robo de urnas, pero en algunas cosas hemos evolucionado”.

Javier Solórzano

El periodista señala que los actores políticos se han vuelto muy “desiguales”, piden, exigen, pero al momento cuando llegan al lugar donde tienen que ser exigidos, resulta que no necesariamente cumplen con lo que dicen las propias leyes.

Día de la elección

Solórzano dice que en este tiempo de reflexión es importante recordar un conjunto de indicaciones que no hay que perder de vista:

  • Llevar cubrebocas el día de la elección
  • Llevar una pluma, en caso de pensar que los plumones del INE se borran, situación que no es verdad.
  • Pero lo más importante ¡votar!

El periodista enfatiza que el voto es la suma de voluntades, el cual determina un triunfo o una derrotada, y es importante entender que ésta es una elección importante, como las anteriores.

Solórzano espera que en esta elección se acabe la intolerancia, que es pelearse unos con otros por tener diferencias ideológicas, a lo que el periodista llama a la civilidad.

“Pensamientos únicos y verdades únicas no sirven”.

Javier Solórzano

“Ahí está nuestro reto y futuro para los próximos años y el domingo tenemos que ir a votar”, finaliza Solórzano.

Qué opinas