Un rudo fin de semana para el Presidente y su manera de responder

Javier Solórzano dice que fue un fin de semana rudo que pasó el Presidente, que de manera directa o indirecta, algunas cosas le vinieron afectar.

A raíz de estos eventos, el periodista destaca la facilidad de López Obrador para responder lo que se le pregunta con una gran versatilidad.

“El ejercicio del Poder a estas alturas ya coloca al Presidente con responsabilidades directas”.

Javier Solórzano

Solórzano destaca que no necesariamente las respuestas del Presidente, por más rápidas que sean, “nos está dando una explicación real de lo que pasa e incluso puede ser esquivo para no responder y para no enfrentar algo que indirectamente o directamente está en su ámbito”.

Sobre el tema de los “Papeles de Pandora”, el periodista señala que para responder sobre ese asunto, el Presidente habló de Raúl Salinas de Gortari, pero que hay personajes de este país y de su gobierno que aparecen mencionados en la investigación.

“Los ‘Papeles de Pandora’ tocaron a tres personas cercanas al Presidente: un senador, un secretario de Estado y quien era el encargado de sus asuntos jurídicos, personaje a quien llamó su hermano”.

Javier Solórzano

El segundo asunto, destaca Solórzano, es el acontecido en Puebla, porque ahí dijo “es que quieren hablar conmigo y por eso se acercan”, pero el “portazo” que le dieron fue porque las personas no están recibiendo la ayuda derivada por el huracán “Grace”.

“El Presidente interpreta que quieren hablar con él, cuando en realidad estaban protestando; sí querían hablar con él, pero que fuera solidario y les diera una respuesta; la cual no se les dio”.

Solórzano menciona que en estos asuntos las respuestas del Presidente lo colocan como si él tuviera la razón, solo por ser respuestas de él.

“Las ‘mañaneras’ son un desgaste brutal y el Presidente debería de ver que muchas de sus respuestas que hace, no necesariamente responden a las preguntas que se le hacen”.

Javier Solórzano

Qué opinas