Una reforma administrativa que puede salir cara

Todos los reflectores están en las próximas elecciones (Salgado Macedonio y Morón y la sobrerrepresentación de Morena), pero hay escenarios paralelos en los cuales, por muchas veces que no avancen, se meten en el terreno de los amparos, los conflictos legales; ahí están y marcan las decisiones y la percepción que tiene un gobierno, asegura Javier Solórzano.

“Como el padrón del celular, que es un asunto que se tiene que debatir y discutir y no creo que tenga mucho sentido echarlo andar”.

También Solórzano recuerda que hoy se anunció una reforma administrativa, la cual desde siempre la ha querido el presidente.

“El presidente no quiere organismos autónomos, quiere que todo dependa del gobierno, el centralismo en su dimensión más inquietante. Porque concentrar el poder en una sociedad diversa significa apelar a que las decisiones, y el eje de la vida de un país, está en torno a quien gobierna”.

¿Por qué son tan importantes los institutos autónomos? Porque son instrumentos que califican a un gobierno, asegura el periodista; además de que el mundo se dio cuenta que la sociedad participa de diferentes maneras, como es a través de este tipo de organizaciones.

“El gobierno que hoy llega mañana deja de estar; así es la política”

Solórzano dice que las instituciones nos dan un orden, una organización y una continuidad de los procesos que vivimos.

“El en el país todos sabemos que el hartazgo no es casual, pero también no podemos meternos en un círculo vicioso en donde los que hoy llegan plantean posiciones personalistas como si las instituciones no nos ayudaron a organizarnos y hay que reconocer que no todo ese pasado es como para tirarlo a un cesto de la basura”.

El periodista culmina diciendo que este es un punto de partida para reflexionar sobre lo que viene.

Qué opinas