Unos Juegos Olímpicos de Tokio atípicos y sus adversidades

Javier Solórzano señala que Tokio le ha sufrido para la realización de los Juegos Olímpicos y están contra la adversidad derivado del COVID-19.

“Entre las nuevas variantes, la segunda y tercera ola y la gran cantidad de contagios”.

Javier Solórzano

El periodista señala que no hay que dejar de pensar en el país que invirtió para realizar los Juegos, en los atletas y su preparación, ya que para asistir a éstos fue distinta comparada como la que tuvieron hace cinco años en Río 2016.

Solórzano se cuestiona qué pasará durante los Juegos y rescata que no habrá público en las competencias debido a los casos de coronavirus que se presentan en el país asiático y asegura que “será difícil ver los estadios vacíos”.

Por ejemplo, el analista menciona lo que representa el futbol en Europa y habrá que esperar unos días para ver los resultados de la asistencia en la final de la Eurocopa, en Inglaterra, así como de la Copa Oro que se está disputando.

Además, también recuerda que Brasil tomó de último minuto la Copa América pero la hizo sin público, salvo en la final.

“Será difícil para los atletas estar en estadios vacíos y no habrá grandes récords por el tiempo de preparación que tuvieron”.

Javier Solórzano

Solórzano adelanta que cuando los atletas ganen una medalla serán ellos mismos quienes se las coloquen y no habrá la ceremonia protocolaria habitual.

Pero, apunta que el reto será para los medios de comunicación que tendrán que transmitir 9 mil horas.

“Los Olímpicos son una fiesta, una pausa como mundo, para ver a los deportistas hacer hazañas extraordinarias”.

Javier Solórzano

¡Empieza la fiesta olímpica, es para verse y la tele será la ganona!

Qué opinas