Vacuna COVID-19: las preguntas sobre su aplicación en México

Tras la llegada del primer lote de la vacuna COVID-19 elaborada por Pfizer y BioNTech a México, Javier Solórzano se plantea algunas preguntas alrededor de su aplicación.

“Es importante ver el tema de las vacunas con mayor serenidad porque he escuchado muchas críticas sobre que sólo llegaron 3 mil vacunas”, opina Solorzano.

El periodista agrega que las autoridades están es un aprendizaje del protocolo.

“Que hubiera sido que llegara un millón de vacunas y no tuvieramos donde colocarlas”, expresa.

Javier Solórzano destaca que después de hablar con Martha Delgado, subsecretaría para Asuntos Multilaterales, hay puntos que quedaron muy claros, entre ellos el origen de la vacuna COVID-19 que se administrará en México.

Sin embargo, expone algunas preguntas, que considera pueden seguir abiertas, por ejemplo; ¿existe una base de datos para saber a quién se le aplicará? ¿Quiénes no estén afiliados podrán acceder a esta?

“Hay muchas preguntas en el aire relacionadas con la vacuna COVID-19 y la preocupación se centra en la distribución”, dice el experto.

Vacuna COVID-19, comienza aplicación en México

Este jueves 24 de diciembre inició la vacunación contra COVID-19 en México a través de la aplicación del fármaco desarrollado por Pfizer en tres sedes: el hospital General de México, ubicado en la Ciudad de México, y dos instalaciones militares, una en Querétaro y otra en Toluca, Estado de México.

Luego de la llegada de las primeras dosis ayer a México y de su resguardo por parte de elementos de las Fuerzas Armadas, en el primer día de inmunización se aplicarán 2 mil 975 dosis a personal que se encuentra en primera línea de atención a pacientes COVID-19.

El secretario de Salud, Jorge Alcocer indicó que entre las personas que recibirán las primeras dosis de la vacuna de Pfizer hay especialistas, laboratoristas, camilleros, médicos, enfermeras y personal de limpieza.

Qué opinas