Video de David León, qué mensaje lleva detrás

“Estamos en la temporada de videos”, dice Javier Solórzano, quien analiza los últimos audiovisuales filtrados, así como los mensajes que llevan detrás y se centra en el de David León.

“No necesariamente es legal, pero si es el instrumento que se usa para desacreditar, exponer y evidenciar. Por supuesto hay mensajes detrás y a veces son más importantes que el video porque revelan los confrontamientos entre grupos o personas”.

Javier Solórzano

Y considera que habría que revisar a detalle que aunque “hay videos buenos y malos cuando se trata de desacreditar existe un marco que debe ser respetado”, y añade que “por más que las causas pueden resultar justas existe una normatividad, así como un Estado de Derecho”.

Sobre el tema , el periodista hace referencia al video donde aparece el político David León entrega dinero al hermano del presidente y por el cual no asumió el puesto en la Secretaría de Salud.

¿Es un dinero que tiene características que pueden justificar su procedencia? Al final no. Yo creo que va aser una de los grandes problemas que va a enfrentar el presidente.

Javier Solórzano

“El presidente siempre busca tener tres o cuatro escenarios, si uno no le funciona va al otro y así consecutivamente”, destaca Solórzano, que además asegura que el video si genera una “situación inquitetante”.

“Habra que preguntarse de dónde salió ese dinero”.

Javier Solórzano

Qué opinas